Prácticas de gestión directiva compartida y el nivel de compromiso laboral docente en una institución educativa, Puno 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo Fundamental de este estudio es determinar la relación entre las prácticas de
gestión directiva compartida y el nivel de compromiso laboral docente en una institución
educativa, Puno 2024. Con referencia a la metodología de la investigación es de tipo
básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel de estudio es correlacional.
Se aplicó dos instrumentos para la V1 y V2 con 20 ítems para cada uno, los instrumentos
fueron previamente filtrado por Alpha de Cronbach y validados por jueces expertos, la
población y muestra lo integró 102 docentes. Los análisis descriptivos indican en sus
porcentajes mayores, las prácticas de gestión directiva compartida estuvo en el nivel alto
en 42,16% y el compromiso laboral docente se ubicó en el nivel eficiente un 55.88%. con
referencia al análisis inferencial se concluye que con relación al contraste bilateral
desarrollados para la HG los valores refirieron que el nivel de asociatividad es
significativo pero moderada entre las prácticas de gestión directiva compartida y el nivel
de compromiso laboral docente en una institución educativa, Puno 2024. Esto a razón
de los valores de (rho=0,459 y p=0,000 < p= 0,05).
Colecciones
- Lima Este [697]