dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Chancay Chancay, Maria Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T19:49:19Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T19:49:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151851 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Convivencia escolar y práctica de valores en estudiantes
de bachillerato de una Unidad educativa de la parroquia Pascuales, Ecuador 2024”
examinó la conexión entre la convivencia escolar y la práctica de valores en 80
estudiantes de primer año de bachillerato. Utilizando un enfoque cuantitativo y un
diseño descriptivo correlacional propositivo, se descubrió una correlación
significativa y positiva muy fuerte entre la convivencia escolar y la práctica de
valores (r = 0.949, p <0.001). Se realizó una prueba de fiabilidad en los instrumentos
de medición, con resultados de alta consistencia (Cronbach's: convivencia = 0.926,
valores = 0.930), asegurando la confiabilidad de los datos recopilados. Se concluyó
que los estudiantes con una convivencia escolar alta tienden a exhibir una práctica
de valores más elevada, lo que respalda la hipótesis alternativa planteada. Se
propuso un Programa Integral para la promoción de valores: dignidad,
responsabilidad y humanismo. Este estudio proporciona una visión detallada de la
interrelación entre la convivencia y los valores en el entorno educativo, ofreciendo
valiosas perspectivas para la implementación de estrategias que fomenten un
ambiente escolar armónico y ético. Los resultados contribuyen al cuerpo de
conocimientos sobre la importancia de cultivar una convivencia positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Práctica de valores | es_PE |
dc.subject | Dignidad | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y práctica de valores en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de la Parroquia Pascuales, Ecuador 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0921279568 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |