Programa en macro destrezas lingüísticas para fortalecer las competencias comunicativas en los docentes en una institución educativa, Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ha desarrollado con el objetivo de determinar en qué medida la
aplicación de un Programa en Macro Destrezas Lingüísticas mejora el nivel de
competencias comunicativas en docentes de una Unidad Educativa de Ecuador. Se
desarrolló desde el enfoque cuantitativo considerando, tipo aplicada, considerando
el diseño cuasiexperimental. La muestra fue de 64 docentes divididos en dos
grupos seleccionados de forma no probabilística. La técnica utilizada fue la
encuesta en la cual se midió el nivel de competencias comunicativas docentes. Los
resultados arrojaron similitudes en el pretest en cuanto a niveles de desarrollo de
competencias, mientras que para el postest estos valores diferían entre grupos
encontrándose mayor porcentaje de migración hacia el nivel esperado en el grupo
experimental. Las diferencias emparejadas fueron significativas bajo la prueba T de
Student (T = 12,74; sig. = 0,0). De este modo se concluyó en la efectividad del
programa de macro destrezas favorecía el desarrollo de competencias
comunicativas de los docentes.
Colecciones
- Piura [560]