dc.contributor.advisor | Villa Calderon, Adonias Julia | |
dc.contributor.author | Quispe Serrano, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T20:59:51Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T20:59:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151860 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la
infraestructura escolar y la educación inclusiva de una institución educativa de
Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
con un diseño no experimental transeccional, de alcance correlacional. La muestra
consistió en 30 docentes de nivel básico. La recolección de datos se realizó
mediante encuestas, validadas por juicio de expertos y una prueba piloto,
obteniendo un alfa de Cronbach de 0.93 para ambas variables, indicando una alta
confiabilidad. Los resultados mostraron una correlación significativa (r = 0.623, p <
0.05) entre las variables estudiadas. En conclusión, se encontró una relación
moderada positiva y significativa entre la infraestructura escolar y la educación
inclusiva, subrayando que una infraestructura bien diseñada y mantenida no solo
apoya la enseñanza y el aprendizaje, sino que también facilita la implementación
de culturas, políticas y prácticas inclusivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Infraestructura escolar | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Cultura inclusiva | es_PE |
dc.subject | Práctica inclusiva | es_PE |
dc.subject | Política inclusiva | es_PE |
dc.title | Infraestructura escolar y educación inclusiva en una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40394145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3785-5427 | es_PE |
renati.author.dni | 25759825 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Zapata Santisteban, Juan Ramon | |
renati.juror | Villa Calderon, Adonias Julia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |