Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Calderon, Adonias Julia
dc.contributor.authorQuispe Serrano, Gladys
dc.date.accessioned2024-10-22T20:59:51Z
dc.date.available2024-10-22T20:59:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151860
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la infraestructura escolar y la educación inclusiva de una institución educativa de Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un diseño no experimental transeccional, de alcance correlacional. La muestra consistió en 30 docentes de nivel básico. La recolección de datos se realizó mediante encuestas, validadas por juicio de expertos y una prueba piloto, obteniendo un alfa de Cronbach de 0.93 para ambas variables, indicando una alta confiabilidad. Los resultados mostraron una correlación significativa (r = 0.623, p < 0.05) entre las variables estudiadas. En conclusión, se encontró una relación moderada positiva y significativa entre la infraestructura escolar y la educación inclusiva, subrayando que una infraestructura bien diseñada y mantenida no solo apoya la enseñanza y el aprendizaje, sino que también facilita la implementación de culturas, políticas y prácticas inclusivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfraestructura escolares_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectCultura inclusivaes_PE
dc.subjectPráctica inclusivaes_PE
dc.subjectPolítica inclusivaes_PE
dc.titleInfraestructura escolar y educación inclusiva en una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40394145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5427es_PE
renati.author.dni25759825
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorZapata Santisteban, Juan Ramon
renati.jurorVilla Calderon, Adonias Julia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess