Relación entre los juegos motores y la psicomotricidad en el ciclo II de una institución educativa inicial de Cajamarca, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los
juegos motores y la psicomotricidad en el ciclo II de una Institución Educativa Inicial
de Cajamarca, 2024. De tipo cuantitativo, diseño no aplicado y nivel relacional. Con
una muestra probabilística de 55 estudiantes llego a la conclusión de que si existe
una relación positiva fuerte (Rho 0.714) y una (Sig <0.05); probando la teoría del
aprendizaje social de Albert Bandura, quien sostiene que los niños aprenden
observando e imitando a otros. En ese contexto, los juegos motores son una
herramienta efectiva para el aprendizaje, permitiendo que los docentes modelen,
refuercen y ayuden a los niños a autorregular sus capacidades. Además, la Teoría
sociocultural de Lev Vygotsky, quien destaca que el aprendizaje de los niños se
potencia a través de la interacción social y cultural. Por lo tanto, los juegos motores
facilitan este tipo de interacción, y el aprendizaje es más eficaz cuando estos juegos
son guiados por alguien con mayores habilidades, promoviendo un mejor desarrollo
psicomotor en los niños.
Colecciones
- Trujillo [338]