Relación entre los juegos motores y la psicomotricidad en el ciclo II de una institución educativa inicial de Cajamarca, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los
juegos motores y la psicomotricidad en el ciclo II de una Institución Educativa Inicial
de Cajamarca, 2024. De tipo cuantitativo, diseño no aplicado y nivel relacional. Con
una muestra probabilística de 55 estudiantes llego a la conclusión de que si existe
una relación positiva fuerte (Rho 0.714) y una (Sig <0.05); probando la teoría del
aprendizaje social de Albert Bandura, quien sostiene que los niños aprenden
observando e imitando a otros. En ese contexto, los juegos motores son una
herramienta efectiva para el aprendizaje, permitiendo que los docentes modelen,
refuercen y ayuden a los niños a autorregular sus capacidades. Además, la Teoría
sociocultural de Lev Vygotsky, quien destaca que el aprendizaje de los niños se
potencia a través de la interacción social y cultural. Por lo tanto, los juegos motores
facilitan este tipo de interacción, y el aprendizaje es más eficaz cuando estos juegos
son guiados por alguien con mayores habilidades, promoviendo un mejor desarrollo
psicomotor en los niños.
Colecciones
- Trujillo [331]