Desempeño docente en el aprendizaje autónomo de estudiantes en una institución educativa, La Convención - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio fue realizado con el objetivo de determinar la influencia del desempeño
docente en el aprendizaje autónomo de estudiantes en una institución educativa,
La Convención - 2024. En la metodología se consideró el enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, de alcance correlacional causal, no experimental y transversal. La
muestra estuvo constituida por 56 estudiantes, a los que les aplicaron dos
cuestionarios para cada una de las variables, los mismos que previamente pasaron
por un proceso de validación por juicio de expertos y la prueba de confiablidad,
asimismo se aplicó la técnica de encuesta. Los resultados descriptivos demostraron
que el 76,8% manifestaron que el desempeño docente se encuentra en un nivel
alto y el 55,4% refieron que el aprendizaje autónomo se ubica en un nivel medio;
respecto a los resultados inferenciales en Prueba de Regresión Logística Ordinal y
en la Pseudo R2 de Cox y Snell (85,0%) y Nagelkerke (85,3%), determinando que
la influencia del desempeño docente en el aprendizaje autónomo es plausible.
Colecciones
- Trujillo [210]