Programa de competencias socioemocionales para disminuir la procrastinación académica en adolescentes de una institución educativa en Huamachuco 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de un programa de
competencias socioemocionales en la reducción de la procrastinación en estudiantes
de una institución educativa de Huamachuco. Es un estudio aplicado con diseño preexperimental.
La población constó de 100 estudiantes de 14 a 18 años, y la muestra
incluyó a 22 adolescentes. Se recopilaron datos utilizando la Dimensión de
Procrastinación Académica (EPA). Los resultados indicaron que el programa fue
efectivo en varias áreas. La procrastinación académica aumentó de 27.4091 a
31.5909, con un p < 0.000, mostrando una diferencia significativa entre pretest y post
test. La autorregulación emocional mejoró de 24.4091 a 30.3182, con un valor t de -
14.042 (p < 0.000). La postergación de actividades disminuyó de 3.0000 a 1.2727,
con un valor t de 4.779 (p < 0.000). Estos resultados sugieren una significativa
efectividad del programa en todas las dimensiones evaluadas.
Colecciones
- Trujillo [364]