Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzet Aimée
dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.authorMorales Zegarra, Sol Angel Cristina
dc.date.accessioned2024-10-23T21:05:55Z
dc.date.available2024-10-23T21:05:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151962
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de un programa de competencias socioemocionales en la reducción de la procrastinación en estudiantes de una institución educativa de Huamachuco. Es un estudio aplicado con diseño preexperimental. La población constó de 100 estudiantes de 14 a 18 años, y la muestra incluyó a 22 adolescentes. Se recopilaron datos utilizando la Dimensión de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados indicaron que el programa fue efectivo en varias áreas. La procrastinación académica aumentó de 27.4091 a 31.5909, con un p < 0.000, mostrando una diferencia significativa entre pretest y post test. La autorregulación emocional mejoró de 24.4091 a 30.3182, con un valor t de - 14.042 (p < 0.000). La postergación de actividades disminuyó de 3.0000 a 1.2727, con un valor t de 4.779 (p < 0.000). Estos resultados sugieren una significativa efectividad del programa en todas las dimensiones evaluadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma cognitivo conductuales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePrograma de competencias socioemocionales para disminuir la procrastinación académica en adolescentes de una institución educativa en Huamachuco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.dni18159571
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_PE
renati.author.dni70233859
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAguilar Armas, Haydee
renati.jurorGarcia Flores, Lizzeth Aimee
renati.jurorVera Calmet, Velia Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess