Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de competencias socioemocionales para disminuir la procrastinación académica en adolescentes de una institución educativa en Huamachuco 2024
dc.contributor.advisor | García Flores, Lizzet Aimée | |
dc.contributor.advisor | Vera Calmet, Velia Graciela | |
dc.contributor.author | Morales Zegarra, Sol Angel Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T21:05:55Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T21:05:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151962 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de un programa de competencias socioemocionales en la reducción de la procrastinación en estudiantes de una institución educativa de Huamachuco. Es un estudio aplicado con diseño preexperimental. La población constó de 100 estudiantes de 14 a 18 años, y la muestra incluyó a 22 adolescentes. Se recopilaron datos utilizando la Dimensión de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados indicaron que el programa fue efectivo en varias áreas. La procrastinación académica aumentó de 27.4091 a 31.5909, con un p < 0.000, mostrando una diferencia significativa entre pretest y post test. La autorregulación emocional mejoró de 24.4091 a 30.3182, con un valor t de - 14.042 (p < 0.000). La postergación de actividades disminuyó de 3.0000 a 1.2727, con un valor t de 4.779 (p < 0.000). Estos resultados sugieren una significativa efectividad del programa en todas las dimensiones evaluadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa cognitivo conductual | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Programa de competencias socioemocionales para disminuir la procrastinación académica en adolescentes de una institución educativa en Huamachuco 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 43015623 | |
renati.advisor.dni | 18159571 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1975-2582 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0170-6067 | es_PE |
renati.author.dni | 70233859 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Armas, Haydee | |
renati.juror | Garcia Flores, Lizzeth Aimee | |
renati.juror | Vera Calmet, Velia Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]