Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorMarchan Bravo, Lourdes Edelmira
dc.date.accessioned2024-10-24T13:56:37Z
dc.date.available2024-10-24T13:56:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152033
dc.description.abstractCon el fin de contribuir a fortalecer el cuerpo de conocimiento sobre la eficacia y aplicabilidad de los programas de intervención en inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes, este estudio se propuso realizar una revisión sistemática de la investigación científica que se ha producido en base a estos programas. Para llevar a cabo este objetivo se realizó una revisión sistemática en diversas bases de datos entre 2016 y 2019. Se eligieron y examinaron 10 trabajos que cumplían con los requisitos de inclusión. Los hallazgos revelaron que los programas cognitivo-conductuales tienen un impacto favorable y significativo en el desarrollo de la inteligencia emocional, así como en el modo en que ésta afecta al rendimiento académico en diversas áreas del entorno educativo demostrado por los adolescentes a una edad temprana. Sin embargo, debido a limitaciones metodológicas en el estudio analizado, estos hallazgos deben ser interpretados con mayor profundidad, por lo que se requiere la realización de investigaciones adicionales para validar los resultados iniciales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramas de intervenciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.titleEficacia de los programas de inteligencia emocional en el rendimiento académico en adolescentes: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni46447050
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess