Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de los programas de inteligencia emocional en el rendimiento académico en adolescentes: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Marchan Bravo, Lourdes Edelmira | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T13:56:37Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T13:56:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152033 | |
dc.description.abstract | Con el fin de contribuir a fortalecer el cuerpo de conocimiento sobre la eficacia y aplicabilidad de los programas de intervención en inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes, este estudio se propuso realizar una revisión sistemática de la investigación científica que se ha producido en base a estos programas. Para llevar a cabo este objetivo se realizó una revisión sistemática en diversas bases de datos entre 2016 y 2019. Se eligieron y examinaron 10 trabajos que cumplían con los requisitos de inclusión. Los hallazgos revelaron que los programas cognitivo-conductuales tienen un impacto favorable y significativo en el desarrollo de la inteligencia emocional, así como en el modo en que ésta afecta al rendimiento académico en diversas áreas del entorno educativo demostrado por los adolescentes a una edad temprana. Sin embargo, debido a limitaciones metodológicas en el estudio analizado, estos hallazgos deben ser interpretados con mayor profundidad, por lo que se requiere la realización de investigaciones adicionales para validar los resultados iniciales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programas de intervención | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Revisión sistemática | es_PE |
dc.title | Eficacia de los programas de inteligencia emocional en el rendimiento académico en adolescentes: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 46447050 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]