Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulu Perez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.advisorPerez Delgado, Jose Willams
dc.contributor.authorCarrasco Castillo, Karla Yamily
dc.date.accessioned2024-10-24T14:45:06Z
dc.date.available2024-10-24T14:45:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152041
dc.description.abstractEste estudio explora la relación entre el liderazgo transformacional y las dimensiones de la cultura organizacional en un colegio particular de Lambayeque, Perú, en 2024. Utilizando un enfoque aplicado con metodología cuantitativa, se analizaron datos de 64 participantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Los datos se recolectaron a través de encuestas validadas y se analizaron mediante correlación de Spearman, dado que algunas variables no seguían una distribución normal. La investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Los resultados muestran correlaciones positivas significativas entre el liderazgo transformacional y las dimensiones de la cultura organizacional: consistencia organizacional (r = 0.453, p < 0.01), adaptabilidad (r = 0.233, p < 0.01), misión (r = 0.416, p < 0.01) y cultura organizacional en general (r = 0.389, p < 0.01). Estos hallazgos destacan el papel crucial del liderazgo transformacional en la mejora de la calidad educativa. La investigación respetó principios éticos, garantizando la confidencialidad y la participación voluntaria de los participantes, ofreciendo perspectivas valiosas para la gestión educativa y el desarrollo institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y la cultura organizacional de un colegio particular de Lambayeque, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.dni27720936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8544-1029es_PE
renati.author.dni16718615
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorPerez Delgado, Jose Willams
renati.jurorArbulu Perez Vargas, Carmen Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess