Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Gonzales, Juan Hugo
dc.contributor.authorBurgos Nazario, Daniela Sofía
dc.date.accessioned2024-10-24T17:32:39Z
dc.date.available2024-10-24T17:32:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152083
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de establecer la relación entre el empleo de estrategias metodológicas de enseñanza del docente y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del 20 grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "Leader School" de Salamanca, distrito de Ate, provincia y departamento Lima. Es una investigación básica, debido a que sus resultados van a enriquecer el conocimiento científico en el campo de la educación, llenado vacíos teóricos respecto a la relación entre ambas variables. Es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional en razón que establece una relación entre las dos variables de estudio: Estrategias metodológicas de enseñanza y rendimiento académico. La población y muestra ha estado conformada por 32 alumnos del 20 grado de Primaria de la mencionada institución educativa, tamaño de muestra elegida de manera intencional no probabilística debido al reducido número de sujetos. Las técnicas empleadas para Ja recopilación de datos fueron la encuesta y el análisis documental; los instrumentos fueron un cuestionario y los registros de notas de los docentes, para las variables, respectivamente, Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan validez aceptable. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación estadísticamente significativa (0,614) entre el empleo de estrategias metodológicas de enseñanza del docente y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa uLder School" de Salamanca, distrito de Ate, provincia y departamento Lima. Asimismo, hay relación baja entre la planificación de estrategias metodológicas (0,366), procesos de las estrategias metodológicas (0,464) de los tipos de estrategias (0,465) con el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicas de enseñanzaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectProcesos y tiposes_PE
dc.subjectRendimiento académico en matemáticaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas de enseñanza y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Leader School de Salamanca-Ate, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09231513
renati.author.dni41801995
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess