Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas de enseñanza y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Leader School de Salamanca-Ate, 2013
dc.contributor.advisor | Ramos Gonzales, Juan Hugo | |
dc.contributor.author | Burgos Nazario, Daniela Sofía | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T17:32:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T17:32:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152083 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de establecer la relación entre el empleo de estrategias metodológicas de enseñanza del docente y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del 20 grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "Leader School" de Salamanca, distrito de Ate, provincia y departamento Lima. Es una investigación básica, debido a que sus resultados van a enriquecer el conocimiento científico en el campo de la educación, llenado vacíos teóricos respecto a la relación entre ambas variables. Es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional en razón que establece una relación entre las dos variables de estudio: Estrategias metodológicas de enseñanza y rendimiento académico. La población y muestra ha estado conformada por 32 alumnos del 20 grado de Primaria de la mencionada institución educativa, tamaño de muestra elegida de manera intencional no probabilística debido al reducido número de sujetos. Las técnicas empleadas para Ja recopilación de datos fueron la encuesta y el análisis documental; los instrumentos fueron un cuestionario y los registros de notas de los docentes, para las variables, respectivamente, Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan validez aceptable. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación estadísticamente significativa (0,614) entre el empleo de estrategias metodológicas de enseñanza del docente y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa uLder School" de Salamanca, distrito de Ate, provincia y departamento Lima. Asimismo, hay relación baja entre la planificación de estrategias metodológicas (0,366), procesos de las estrategias metodológicas (0,464) de los tipos de estrategias (0,465) con el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Procesos y tipos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico en matemática | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas de enseñanza y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Leader School de Salamanca-Ate, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09231513 | |
renati.author.dni | 41801995 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [531]