Classroom y la competencia TIC de docentes de la I.E.P Pillco Marca – 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente contiene las temáticas de Google Clasroom y la competencia TIC en
los docentes de la I.E.P. de Pillco Marca, sosteniendo como Objetivo: Determinar
en qué medida se relación Google Classroom con la competencia Tic en la I.E.P
de Pillco Marca – 2023, entendiendo que el Google Clasroom según Pincay (2016),
la herramienta colaborativa Classroom es una plataforma educativa integral que
permite a los educadores realizar más fácilmente un análisis completo de sus
actividades académica y la competencia TIC según Perrenoud (2010) capacidad
de un sujeto para usar las TIC de forma eficaz, se usó un enfoque cuantitativo , así
como el nivel no experimental y tipo aplicado con diseño correlacional, una
población y muestra de 26 docentes donde se usó un cuestionario como
instrumento direccionado para evaluar las dos variables y sus respectivas
dimensiones, logrando obtener como resultado un coeficiente de correlación, una
significancia bilateral de p= 0,000, como p < 0,05 siendo esta significativa,
determinándose que el Google classroom se relaciona con la competencia Tic en
los docentes, rechazando la (Ho) y aceptando la (Ha) y dando como conclusión
general que el uso de Google Classroom tiene un impacto positivo significativo en
las competencias TIC de los docentes de la I.E.P de Pillco Marca. Estas relaciones
significativas en varias dimensiones sugieren que implementar Google Classroom
puede mejorar la exploración, integración e innovación de las TIC en la enseñanza,
fortaleciendo las competencias digitales de los docentes.
Collections
- Trujillo [222]