Entornos virtuales de aprendizaje y su incidencia en los hábitos de estudio de las estudiantes de una I.E. de Chulucanas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de los
entornos virtuales de aprendizaje en los hábitos de estudio de las estudiantes de la
I.E. INIF 40 Isolina Baca Haz de Chulucanas, 2024. En esta investigación se empleó
el enfoque cuantitativo siendo el tipo de investigación básica con un diseño no
experimental, correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 155
estudiantes y una muestra de 112 estudiantes, los instrumentos que se emplearon
para la recolección de datos fueron dos cuestionarios para medir cada una de las
variables en cuestión. Los resultados evidenciaron que los Entornos virtuales de
aprendizaje mantienen una relación positiva moderada con las dimensiones forma
de estudio, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio, manteniendo
el mismo valor de su significancia (<.001) y un valor de 0.693, 0.633 y 0.566,
respectivamente; también se resalta que los entornos virtuales de aprendizaje se
relacionan con la dimensión resolución de tareas, presentando una relación positiva
fuerte, manteniendo el mismo valor de su significancia y un valor de 0.729.
Finalmente, los resultados obtenidos permitieron rechazar la hipótesis nula y
aceptar que existe una correlación positiva significativa entre los entornos virtuales
de aprendizaje y los hábitos de estudio dado que el valor fue de 1.000 con un sig.,
bilateral de <.001.
Colecciones
- Trujillo [83]