Percepción de gestión escolar y compromiso laboral docente en institución educativa - Bellavista, Sullana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de la
percepción de la gestión escolar y el compromiso laboral docente en una institución
educativa de Bellavista, Sullana.
El estudio se desarrolló mediante un tipo de investigación básica y con un diseño
No experimental, correlacional- transversal. La población y muestra fue tomada de
forma no probabilística por 44 profesores del nivel secundaria de un colegio del
distrito de Bellavista. Para la recolección de datos, se usó la encuesta como técnica
y dos cuestionarios como instrumentos, que sirvieron para medir las variables de
estudio.
Según los resultados adquiridos, existe relación de las dimensiones Pedagógica,
Relacional e Instrumental o de soporte de la Gestión Escolar y el Compromiso
Laboral Docente. En conclusión, existe relación alta y significativa de la Gestión
Escolar y Compromiso Laboral Docente de una Institución Educativa de Bellavista,
Sullana (Rho = 0,716 y p = 0,000).
Colecciones
- Trujillo [251]