Estrategias de liderazgo distribuido y desarrollo profesional docente en una institución educativa de Puno, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo primordial de este estudio es determinar la relación entre la estrategia de
liderazgo distribuido y el desarrollo profesional docente en una institución educativa de
Puno, 2024. Con referencia al aspecto metodológico de la investigación es de tipo básica,
diseño de no experimental, enfoque cuantitativo y nivel de estudio es correlacional. Se
aplicó dos cuestionarios para la V1 con 35 ítems y para la V2 con 29 ítems, con
instrumentos fiables validados por jueces expertos. El universo poblacional y muestra lo
integró 102 docentes. Las derivaciones descriptivas revelan los porcentajes altos están
entre moderado y alto de 33,33% y el 30,33% y un mínimo de 0,98% está en un nivel
muy alto en estrategias de liderazgo distribuido, para la V2 los porcentajes mayores están
entre eficiente y regular en 33,33% y 26,47% lo que indica que existe el reconocimiento
al esfuerzo de la profesionalidad docente. con referencia al análisis inferencial se infiere
que, con relación al contraste bilateral desarrollados para la HG, se evidencio el nivel de
correspondencia como significativa pero alta entre la estrategia de liderazgo distribuido
y el desarrollo profesional docente en una institución educativa de Puno, 2024.Donde el
contraste no paramétrico permite el uso del estadístico de Spearman cuyo valor es
r=0,786 y Sig. (bilateral), es p=0,000 < p= 0,05.
Colecciones
- Lima Este [697]