Redes sociales y competencia lingüística del idioma inglés en universitarios de una I. E. superior, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la correlación entre las redes sociales y la competencia lingüística del idioma inglés en universitarios de un centro educativo superior, Lima, 2024. Asimismo, el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) educación de calidad, alineado al estudio, fue promover la inclusión, la igualdad de acceso y participación dentro del desarrollo de la investigación, la cual presentó un enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional, de corte transversal, cuya población estuvo compuesta por 200 universitarios. La muestra estuvo constituida por 133 estudiantes determinada mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se elaboraron cuestionarios para recoger la información de la variable redes sociales y competencia lingüística, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos, y se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad y consistencia interna del instrumento, cuyo resultado fue de 0.884 para las redes sociales y de 0.84 para la competencia lingüística. Los resultados mostraron un nivel de significancia de ,000 en la prueba estadística Rho de Spearman, cuyo valor de correlación fue de ,639. Así, se concluyó que existe relación positiva media entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [209]