Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorVillalobos Sanchez, Dick Americo
dc.date.accessioned2024-10-24T22:18:03Z
dc.date.available2024-10-24T22:18:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152159
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la correlación entre las redes sociales y la competencia lingüística del idioma inglés en universitarios de un centro educativo superior, Lima, 2024. Asimismo, el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) educación de calidad, alineado al estudio, fue promover la inclusión, la igualdad de acceso y participación dentro del desarrollo de la investigación, la cual presentó un enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional, de corte transversal, cuya población estuvo compuesta por 200 universitarios. La muestra estuvo constituida por 133 estudiantes determinada mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se elaboraron cuestionarios para recoger la información de la variable redes sociales y competencia lingüística, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos, y se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad y consistencia interna del instrumento, cuyo resultado fue de 0.884 para las redes sociales y de 0.84 para la competencia lingüística. Los resultados mostraron un nivel de significancia de ,000 en la prueba estadística Rho de Spearman, cuyo valor de correlación fue de ,639. Así, se concluyó que existe relación positiva media entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleRedes sociales y competencia lingüística del idioma inglés en universitarios de una I. E. superior, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni75459691
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess