Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales y competencia lingüística del idioma inglés en universitarios de una I. E. superior, Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Villalobos Sanchez, Dick Americo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T22:18:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T22:18:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152159 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito establecer la correlación entre las redes sociales y la competencia lingüística del idioma inglés en universitarios de un centro educativo superior, Lima, 2024. Asimismo, el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) educación de calidad, alineado al estudio, fue promover la inclusión, la igualdad de acceso y participación dentro del desarrollo de la investigación, la cual presentó un enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional, de corte transversal, cuya población estuvo compuesta por 200 universitarios. La muestra estuvo constituida por 133 estudiantes determinada mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se elaboraron cuestionarios para recoger la información de la variable redes sociales y competencia lingüística, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos, y se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad y consistencia interna del instrumento, cuyo resultado fue de 0.884 para las redes sociales y de 0.84 para la competencia lingüística. Los resultados mostraron un nivel de significancia de ,000 en la prueba estadística Rho de Spearman, cuyo valor de correlación fue de ,639. Así, se concluyó que existe relación positiva media entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Competencia lingüística | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Redes sociales y competencia lingüística del idioma inglés en universitarios de una I. E. superior, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 75459691 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]