Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorFarfan Chiun, Julio Enrique
dc.date.accessioned2024-10-25T12:48:27Z
dc.date.available2024-10-25T12:48:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152181
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación es determinar si las estrategias didácticas virtuales se relacionan con el aprendizaje conceptual en los estudiantes de una institución educativa, Lima 2024. La problemática de incorporar estrategias educativas en línea para fomentar el aprendizaje basado en competencias en escuelas de Lima involucra diversos aspectos, desde la formación del cuerpo docente hasta la infraestructura tecnológica y las disparidades socioeconómicas. Abordar de manera integral y colaborativa estos retos es fundamental para asegurar una enseñanza equitativa y de calidad en la era digital. Se utilizó un enfoque metodológico básico, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Se aplicaron los instrumentos a 197 estudiantes de instituciones educativas. Los resultados demostraron una relación significativa entre las estrategias educativas en línea y el aprendizaje basado en competencias de los alumnos en la institución educativa de Lima en 2024, evidenciado por un coeficiente de correlación de Spearman de 0.868 y una significancia de 0.004. Esto subraya la importancia de integrar y mejorar el uso de estas tecnologías en los procesos educativos para potenciar el rendimiento académico de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectTecnologíases_PE
dc.titleEstrategias didácticas virtuales para el aprendizaje por competencias en los estudiantes de una institución educativa, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni45959061
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess