Autorregulación del aprendizaje y competencias Matemáticas en estudiantes de secundaria de Cutervo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico su objetivo fue establecer la relación entre Autorregulación
del aprendizaje y competencias matemáticas desde un enfoque cuantitativo, tipo
básico, para ello se buscó encontrar la relación de las dimensiones: Motivación y
actitud hacia el aprendizaje, Estrategias cognitivas y Autoevaluación y regulación
metacognitiva con las competencias matemáticas. El grupo estudiado fue de 53
estudiantes de Cutervo 2024, se utilizó la encuesta basada en una escala de
autorregulación del aprendizaje con 40 items y el instrumento un cuestionario de 20
preguntas con cuatro competencias, la primera evaluada mediante una escala tipo
Likert y la segunda una escala ordinal. La confiabilidad de instrumentos fue
analizada por Alfa de Cronbach, la encuesta escala de autorregulación del
aprendizaje obtuvo 0,930 de fiabilidad y el instrumento de competencias
matemáticas obtuvo 0,814 de fiabilidad, los resultados evidenciaron la no relación
entre Autorregulación del aprendizaje 6,9% y competencias matemáticas 13,8% se
concluye que los resultados amerita una mejora y atender a los estudiantes de
manera oportuna para que exista correlación entre las variables estudiadas.
Colecciones
- Trujillo [35]