Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorRojas Muñoz, Patricia Elizabeth
dc.date.accessioned2024-10-25T16:31:23Z
dc.date.available2024-10-25T16:31:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152221
dc.description.abstractEl presente estudio se propuso determinar la influencia de estrategia de gamificación en la enseñanza de comprensión lectora por docentes del nivel primario en Instituciones Educativas de Cañete, 2024, cuyo estudio se analiza en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 4: Educación de calidad, que centra su atención en mejorar los resultados de aprendizaje y asegurar que los niños y niñas adquieran competencias necesarias para el desarrollo personal y social. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo, básica, no experimental, transversal, explicativo-causal, la población estuvo conformada por 100 docentes del nivel primario, y una muestra de 80 docentes, la técnica usada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluyó que la estrategia de gamificación tiene una influencia significativa en la enseñanza de la comprensión lectora determinado mediante la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell con un 82.4% de variabilidad en la enseñanza de la comprensión lectora que puede ser explicada por la implementación de la estrategia de gamificación. Además, el coeficiente de Nagelkerke arrojó un valor de 83.1%, lo que sugiere que la estrategia de gamificación tiene influencia en la mejora de enseñanza de comprensión lectora de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego educativoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategia de gamificación en la enseñanza de comprensión lectora por docentes del nivel primario en Instituciones Educativas de Cañete,2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni42304660
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorTorres Mirez, Karl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess