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Uso de la gamificación en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de una institución superior de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Condo Cordova, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T19:36:53Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T19:36:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152244 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que va afín con la ODS 4 de las Naciones Unidas, tuvo como propósito determinar la influencia del uso de la gamificación en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de una institución superior de Lima, 2024. Asimismo, se presentó un enfoque cuantitativo tipo aplicada con diseño experimental, y subdiseño cuasiexperimental, cuya muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, dos secciones de 30 en el grupo control y en el experimental. Los datos fueron efectuados con los programas IBM SPSS Statistics versión 29 y Excel. Los resultados mostraron que el 73,3% de los estudiantes del post test tuvieron nivel de logro previsto. Los resultados inferenciales en el postest revelaron que los rangos promedios sobre los puntajes de aprendizaje del inglés fueron notoriamente mayores en el grupo experimental (RP = 44,27) comparándolo con el grupo control (16,73). La prueba U de Mann – Whitney fue de un p de 0,000 (p < 0,05). Lo cual indica que sí hubo diferencias significativas entre el grupo control y experimental, lo cual corrobora que existen diferencias significativas entre los resultados del pretest y postest, comprobando que el uso de la gamificación influye significativamente en el aprendizaje del inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Uso de la gamificación en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de una institución superior de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 44898069 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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