Taller de pares mínimos en la pronunciación de inglés de los estudiantes de una escuela de idiomas online, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio aporta al Objetivo de desarrollo sostenible №4 “Educación de
calidad” y tuvo como objetivo establecer el efecto del taller de pares mínimos en la
pronunciación en los estudiantes de una escuela de idiomas online, Lima, 2024. Se
empleó el tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo con el diseño preexperimental.
La población consistió de 40 estudiantes adultos de inglés que
pertenecían al nivel básico. La prueba de normalidad de Shapiro-Wilk indicó que los
datos seguían la distribución no paramétrica, por lo cual fue pertinente aplicar la
prueba no paramétrica de Wilcoxon. Los resultados de la prueba de Wilcoxon
demostraron el valor de probabilidad p = 0,000 (p < 0,05), por lo cual se rechazó la
hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Del mismo modo, el valor p para
las dimensiones consonantes, vocales y diptongos fue de 0,000 (p < 0,05), por lo cual
se aceptaron las hipótesis específicas alternativas. Se sacó la conclusión de que el
taller de pares mínimos desarrolla la pronunciación en los estudiantes de una escuela
de idiomas online, Lima, 2024, en particular, desarrolla la pronunciación de
consonantes, vocales y diptongos.
Colecciones
- Lima Norte [209]