Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorAuccahuasi Huamani, Lourdes Eliza
dc.date.accessioned2024-10-25T20:20:54Z
dc.date.available2024-10-25T20:20:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152257
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el objetivo de establecer la influencia significativa del conocimiento léxico en la expresión oral del idioma inglés en alumnos de un centro educativo de Lima, 2024. Alineándose a la ODS N° 4, Educación de Calidad. El enfoque fue cuantitativo, el tipo fue básico, con un diseño no experimental, correlacional y causal; y el alcance fue explicativo. El instrumento de la variable independiente conocimiento léxico; el instrumento de la variable expresión oral fue la técnica de la observación con el instrumento de lista de cotejo que contiene. En cuanto a la confiabilidad se realizó KR 20 por tener escala dicotómica ambos instrumentos, la variable conocimiento léxico obtuvo un valor de 0.808 y la variable expresión oral obtuvo un valor de 0.800, interpretándose como alta fiabilidad de las variables. Concluyó que existe influencia significativa entre el conocimiento léxico en la expresión oral del idioma inglés en alumnos de un centro educativo de Lima, 2024, obteniendo un Nagelkerke de 0,665, indicando dependencia de 66.5% del conocimiento léxico en la expresión oral. Además, el conocimiento del significado de la palabra, con Wald= 648,841 influye más en la expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConocimiento léxicoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.titleConocimiento léxico en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni40413113
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess