Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento léxico en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Auccahuasi Huamani, Lourdes Eliza | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T20:20:54Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T20:20:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152257 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con el objetivo de establecer la influencia significativa del conocimiento léxico en la expresión oral del idioma inglés en alumnos de un centro educativo de Lima, 2024. Alineándose a la ODS N° 4, Educación de Calidad. El enfoque fue cuantitativo, el tipo fue básico, con un diseño no experimental, correlacional y causal; y el alcance fue explicativo. El instrumento de la variable independiente conocimiento léxico; el instrumento de la variable expresión oral fue la técnica de la observación con el instrumento de lista de cotejo que contiene. En cuanto a la confiabilidad se realizó KR 20 por tener escala dicotómica ambos instrumentos, la variable conocimiento léxico obtuvo un valor de 0.808 y la variable expresión oral obtuvo un valor de 0.800, interpretándose como alta fiabilidad de las variables. Concluyó que existe influencia significativa entre el conocimiento léxico en la expresión oral del idioma inglés en alumnos de un centro educativo de Lima, 2024, obteniendo un Nagelkerke de 0,665, indicando dependencia de 66.5% del conocimiento léxico en la expresión oral. Además, el conocimiento del significado de la palabra, con Wald= 648,841 influye más en la expresión oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento léxico | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.title | Conocimiento léxico en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 40413113 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [209]