Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales y el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución educativa del Callao, 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Calderon Espinoza, Alicia Pamela | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T15:01:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T15:01:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152294 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico titulado Herramientas digitales y el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución educativa del Callao, 2024 tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje de inglés en los discentes de secundaria de una Institución Educativa del Callao 2024. El estudio trató sobre cómo las herramientas digitales, como Canva, Quizizz y Wordwall, se relacionan con el aprendizaje de inglés y así proponer alternativas para obtener mejores resultados en sus aprendizajes. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional descriptivo. La muestra para la presente investigación estuvo constituida por 60 estudiantes del cuarto grado de la educación básica regular. Para la recolección de datos, se utilizaron un cuestionario sobre herramientas digitales y otro sobre el aprendizaje de inglés, ambos con la escala de Likert, validando su contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que no existe una relación directa entre las herramientas digitales y el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa del Callao 2024, con un coeficiente de correlación débil 0,139 y el valor de significancia bilateral de 0,291, p>0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de inglés | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución educativa del Callao, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 09893125 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [47]