dc.contributor.advisor | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
dc.contributor.author | Baños Castro, Marita Eleodora | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T15:25:35Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T15:25:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152297 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de la
plataforma educativa Thatquiz y el rendimiento académico en matemáticas de los
estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa Nro. 60014 Santo Cristo de
Bagazán, en el distrito de Belén, durante el año 2024. La investigación, enmarcada
en teorías del constructivismo y el modelo TPACK, adoptó un enfoque cuantitativo
de tipo correlacional-descriptivo. La muestra consistió en 33 estudiantes
seleccionados de una población de 790. Se utilizaron cuestionarios validados para
medir el uso de la plataforma y el rendimiento académico en matemáticas,
evaluando dimensiones conceptuales, procedimentales y actitudinales. Los
resultados mostraron una correlación positiva y significativa entre el uso de
Thatquiz y el rendimiento académico en matemáticas. El 74.3% de los estudiantes
que usaron la plataforma "siempre" alcanzaron un rendimiento académico alto.
Además, el 77.5% de los estudiantes desarrolló "siempre" sus capacidades
conceptuales, el 70.0% mejoró sus capacidades procedimentales, y el 74.5% sus
capacidades actitudinales. Estos hallazgos sugieren que la integración de Thatquiz
en la enseñanza de matemáticas es una estrategia efectiva para mejorar el
rendimiento académico y fortalecer diversas competencias matemáticas en los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Thatquiz | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Uso de Thatquiz y rendimiento académico en matemática de estudiantes de primaria de Belén, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41808419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4826-8447 | es_PE |
renati.author.dni | 05357492 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Avilo Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Preciado Farias, Luis Alberto | |
renati.juror | Soto Hidalgo, Cinthya Virgnia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |