Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Hidalgo, Cinthya Virginia
dc.contributor.authorBaños Castro, Marita Eleodora
dc.date.accessioned2024-10-28T15:25:35Z
dc.date.available2024-10-28T15:25:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152297
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de la plataforma educativa Thatquiz y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa Nro. 60014 Santo Cristo de Bagazán, en el distrito de Belén, durante el año 2024. La investigación, enmarcada en teorías del constructivismo y el modelo TPACK, adoptó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional-descriptivo. La muestra consistió en 33 estudiantes seleccionados de una población de 790. Se utilizaron cuestionarios validados para medir el uso de la plataforma y el rendimiento académico en matemáticas, evaluando dimensiones conceptuales, procedimentales y actitudinales. Los resultados mostraron una correlación positiva y significativa entre el uso de Thatquiz y el rendimiento académico en matemáticas. El 74.3% de los estudiantes que usaron la plataforma "siempre" alcanzaron un rendimiento académico alto. Además, el 77.5% de los estudiantes desarrolló "siempre" sus capacidades conceptuales, el 70.0% mejoró sus capacidades procedimentales, y el 74.5% sus capacidades actitudinales. Estos hallazgos sugieren que la integración de Thatquiz en la enseñanza de matemáticas es una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento académico y fortalecer diversas competencias matemáticas en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectThatquizes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleUso de Thatquiz y rendimiento académico en matemática de estudiantes de primaria de Belén, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41808419
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4826-8447es_PE
renati.author.dni05357492
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorAvilo Arias, Rosa Nelly
renati.jurorPreciado Farias, Luis Alberto
renati.jurorSoto Hidalgo, Cinthya Virgnia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess