Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavado Guzmán, Milagritos Yrene
dc.contributor.authorArellano Pisco, Virna Liliana
dc.date.accessioned2024-10-28T15:50:18Z
dc.date.available2024-10-28T15:50:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152299
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio académico fue analizar la conexión entre las estrategias metacognitivas y las capacidades emprendedoras, utilizando un enfoque cuantitativo de tipo básico. Asimismo, examinaron la relación entre planificación, la monitorización o seguimiento y estrategias de evaluación con las capacidades emprendedoras. El grupo de estudio incluyó a 65 estudiantes de nivel secundario en la especialidad de electricidad de una institución educativa ubicada en el distrito de Puente Piedra, Lima. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de encuesta mediante un cuestionario compuesto por 20 y 22 ítems evaluados mediante una escala Likert. La confiabilidad de los cuestionarios fue analizada mediante Alfa de Cronbach, donde el instrumento Estrategias Metacognitivas obtuvo 0.907 de fiabilidad y el instrumento Capacidades Emprendedoras obtuvo 0,918 de fiabilidad, esta prueba se realizó en una muestra piloto de 20 participantes que presentaron características de la población en estudio. Los hallazgos revelaron una correlación significativa entre las estrategias metacognitivas 8.4%y las capacidades emprendedoras 8.6%, concluyendo que estos hallazgos subrayan la importancia de incorporar estrategias metacognitivas en los planes de estudio educativos no sólo para mejorar el rendimiento académico sino también para dotar a los estudiantes de habilidades empresariales esenciales como el logro personal, la planificación y la forma de relacionarse socialmente. Esta integración es fundamental para preparar a los estudiantes a emprender y tener éxito en un entorno competitivo y que cambia rápidamente en el distrito de Puente Piedra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectEmprendedorases_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y capacidades emprendedoras en los estudiantes de electricidad del nivel secundarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09891934
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7435-6147es_PE
renati.author.dni09630220
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCampo Dionicio, Elizabeth
renati.jurorMuñoz Cordero, Flor Angel
renati.jurorLavado Guzman, Milagritos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess