Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Alvarez, Angela Maria
dc.contributor.authorRolando Fuentes Rivera, Luz America
dc.date.accessioned2024-10-28T16:03:50Z
dc.date.available2024-10-28T16:03:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152303
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga la correlación entre el uso de Google Classroom y la percepción del rendimiento escolar de estudiantes de educación secundaria de Educación Básica Regular (EBR). Se reviso teorías del aprendizaje mediado por tecnología, que sugiere que las herramientas digitales pueden influir positivamente en la enseñanza y el aprendizaje. Se utilizó un diseño correlacional con datos cuantitativos para explorar las relaciones entre el uso de Google Classroom y la percepción del rendimiento académico. La población objetivo fueron estudiantes del tercer grado de educación secundaria del distrito de San Miguel-Lima Se seleccionó una muestra no aleatoria de 59 estudiantes. Para recopilar datos, se emplearon cuestionarios estructurados que exploraban el uso de Google Classroom y la percepción de los estudiantes sobre su rendimiento académico. Los resultados indicaron una correlación significativa entre el uso frecuente de Google Classroom y una percepción más positiva del rendimiento académico. Los estudiantes que reportaron utilizar la plataforma de manera regular expresaron una mayor satisfacción con su desempeño académico y una mejor organización en sus estudios. Se concluyó que el uso efectivo de Google Classroom puede influir positivamente en la percepción y organización del rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria. Además, se destacó la importancia de integrar adecuadamente estas herramientas digitales en el entorno educativo para maximizar su impacto en el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGoogle classroomes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.titlePlataforma virtual Google Classroom y la percepción del rendimiento escolar en estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni08252359
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5829-1686es_PE
renati.author.dni25522070
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCuellar Tello, Rolando Marcos
renati.jurorMuñoz Cordero, Flor Angel
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess