Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Alvarez, Angela Maria
dc.contributor.authorCastillo Pando, Julio Cesar
dc.date.accessioned2024-10-28T16:11:27Z
dc.date.available2024-10-28T16:11:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152304
dc.description.abstractLa investigación titulada "Desafíos y estrategias en la educación emprendedora en instituciones de secundaria con formación técnica", es de tipo básica con enfoque cualitativo, tuvo como objetivo analizar la implementación de la educación emprendedora en una institución pública de secundaria con formación técnica (SFT), porque busca comprender en profundidad los retos y enfoques pedagógicos en este contexto específico. Los resultados de esta investigación permiten identificar los principales desafíos, estrategias efectivas y percepciones docentes relevantes para el desarrollo de programas de educación emprendedora en el campo de la educación técnica en el nivel secundaria. En el desarrollo de la investigación para la obtención de la data, se utilizó la entrevista como instrumento de recolección de la información, el cual fue diseñado con preguntas semiestructuradas basadas en las categorías y subcategorías del estudio, aplicándolo a seis docentes de formación técnica que están a cargo del desarrollo del área de EPT en una institución de secundaria con formación técnica. Los resultados evidencian que los desafíos y estrategias en la educación emprendedora incluyen la necesidad de formación docente específica, la adaptación de metodologías al contexto técnico, y la integración efectiva del emprendimiento en el currículo. Se observa un impacto positivo en el desarrollo de actitudes y habilidades emprendedoras de los estudiantes, aunque persisten retos en la sostenibilidad de los proyectos y la participación docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectEducación emprendedoraes_PE
dc.subjectFormación técnicaes_PE
dc.titleDesafíos y estrategias en la educación emprendedora en instituciones de secundaria con formación técnicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni08252359
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5829-1686es_PE
renati.author.dni09760406
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCuellar Tello, Rolando Marco
renati.jurorMuñoz Cordero, Flor Angel
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess