Desafíos y estrategias en la educación emprendedora en instituciones de secundaria con formación técnica
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada "Desafíos y estrategias en la educación
emprendedora en instituciones de secundaria con formación técnica", es de tipo
básica con enfoque cualitativo, tuvo como objetivo analizar la implementación de
la educación emprendedora en una institución pública de secundaria con
formación técnica (SFT), porque busca comprender en profundidad los retos y
enfoques pedagógicos en este contexto específico.
Los resultados de esta investigación permiten identificar los principales
desafíos, estrategias efectivas y percepciones docentes relevantes para el
desarrollo de programas de educación emprendedora en el campo de la
educación técnica en el nivel secundaria.
En el desarrollo de la investigación para la obtención de la data, se utilizó
la entrevista como instrumento de recolección de la información, el cual fue
diseñado con preguntas semiestructuradas basadas en las categorías y
subcategorías del estudio, aplicándolo a seis docentes de formación técnica que
están a cargo del desarrollo del área de EPT en una institución de secundaria
con formación técnica.
Los resultados evidencian que los desafíos y estrategias en la educación
emprendedora incluyen la necesidad de formación docente específica, la
adaptación de metodologías al contexto técnico, y la integración efectiva del
emprendimiento en el currículo. Se observa un impacto positivo en el desarrollo
de actitudes y habilidades emprendedoras de los estudiantes, aunque persisten
retos en la sostenibilidad de los proyectos y la participación docente.
Colecciones
- Trujillo [16]