Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorZuloaga Castillo, Edith Rosario
dc.date.accessioned2024-10-28T21:02:00Z
dc.date.available2024-10-28T21:02:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152339
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el demostrar en qué medida la robótica educativa contribuye en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del nivel primaria, de una institución educativa de Arequipa, lo cual se alineó bajo un enfoque constructivista y cognitivista. Para ello se dio uso a procedimientos metodológicos de rigor, donde el método estadístico que se utilizó fue el cuantitativo, aplicado con el diseño preexperimental de corte longitudinal, con un solo grupo de 14 estudiantes del 4to grado de primaria, aplicando un pre-test y post-test durante el desarrollo de clases del taller de robótica educativa. El instrumento utilizado fue un test de 19 preguntas distribuidas en las 03 dimensiones estudiadas de la variable de aprendizaje colaborativo, bajo el formato de escala de Likert. Los resultados obtenidos de la investigación demuestran una diferencia de medias de -10.21 puntos, la cual es estadísticamente significativa, como lo indica el p-valor, (p=8.825e-06***), concluyéndose que la robótica educativa contribuye positivamente en el desarrollo del aprendizaje colaborativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRobótica educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.titleRobótica educativa en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa del nivel primaria de Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialización en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni29723585
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess