dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Hernandez Mendoza, Graciela Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T21:42:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T21:42:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152354 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Clima social familiar en la asertividad de los estudiantes
de secundaria en una Institución Educativa Pública, Ica, 2024. Tuvo como objetivo
determinar la incidencia del clima social familiar en la asertividad de los estudiantes.
La metodología empleada para esta investigación fue básica con enfoque
cuantitativo, se utilizó el nivel explicativo, con diseño no experimental correlacional
causal, la muestra estuvo conformada por 108 estudiantes de secundaria a quienes
se les aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos aplicados fueron uno para
clima social familiar y el otro para asertividad. Los resultados indicaron en el caso
de clima social familiar que, el 50,9% se ubicó en el nivel bueno y el 48,1% en el
nivel regular, y en cuanto respecta a la asertividad que, el 75,9% se situó en el nivel
regular y el 18,5% en nivel bueno. El Clima social familiar no presenta una
variabilidad sobre la asertividad en razón del 3,6% de acuerdo con el índice del
pseudo cuadrado de Nagelkerke 0,036 y al p valor de 0,222. Asimismo, en la prueba
de regresión ordinal indicó una estimación negativa del -5,307 incidiendo en los
niveles malo y regular de la variable dependiente, con un puntajeWald es de 23,169
que al ser mayor que 4, reforzado por p = 0,000 < a 0,05, por tal motivo se concluyó
que la variable clima social familiar tiene incidencia en la asertividad de los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Clima social familiar en la asertividad de los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Ica, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 70306743 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |