Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorHernandez Mendoza, Graciela Victoria
dc.date.accessioned2024-10-28T21:42:01Z
dc.date.available2024-10-28T21:42:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152354
dc.description.abstractLa investigación titulada: Clima social familiar en la asertividad de los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Ica, 2024. Tuvo como objetivo determinar la incidencia del clima social familiar en la asertividad de los estudiantes. La metodología empleada para esta investigación fue básica con enfoque cuantitativo, se utilizó el nivel explicativo, con diseño no experimental correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 108 estudiantes de secundaria a quienes se les aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos aplicados fueron uno para clima social familiar y el otro para asertividad. Los resultados indicaron en el caso de clima social familiar que, el 50,9% se ubicó en el nivel bueno y el 48,1% en el nivel regular, y en cuanto respecta a la asertividad que, el 75,9% se situó en el nivel regular y el 18,5% en nivel bueno. El Clima social familiar no presenta una variabilidad sobre la asertividad en razón del 3,6% de acuerdo con el índice del pseudo cuadrado de Nagelkerke 0,036 y al p valor de 0,222. Asimismo, en la prueba de regresión ordinal indicó una estimación negativa del -5,307 incidiendo en los niveles malo y regular de la variable dependiente, con un puntajeWald es de 23,169 que al ser mayor que 4, reforzado por p = 0,000 < a 0,05, por tal motivo se concluyó que la variable clima social familiar tiene incidencia en la asertividad de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleClima social familiar en la asertividad de los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Ica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni70306743
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess