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Aplicación del plan lector para la comprensión lectora en los estudiantes de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Figueroa Chavez, Maria Hilda | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T21:46:56Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T21:46:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152355 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, tuvo como objetivo “Determinar en qué medida influye la aplicación del plan lector en la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de una institución educativa de Cajamarca, 2024”, se consultó diferentes antecedentes y perspectivas teóricas, con fin de entender la variable de estudio. El tipo de investigación fue aplicada por que partió de la realidad problemática, con un enfoque cuantitativo, se empleó un diseño pre experimental con un solo grupo de estudiantes del IV. ciclo, la población y la muestra fue la misma conformada por 19 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó como instrumento un test de comprensión lectora, el cual permitió medir la variable dependiente comprensión lectora, a través de sus dimensiones. Según los resultados obtenidos demuestran que fue satisfactorio, siendo 21,579 la diferencia de medias entre el pretest y postest. Concluyendo que la aplicación del plan lector influye significativamente en la comprensión lectora en los niveles; literal, inferencial y crítico quedando comprobada la hipótesis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plan lector | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectora | es_PE |
dc.title | Aplicación del plan lector para la comprensión lectora en los estudiantes de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 41456892 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Ubillus Bustamante, Jorge Pablo | |
renati.juror | Castillo Vidal, Juan Martin | |
renati.juror | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
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