Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC y niveles de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Cereceda Chipana, Alexandra Stanislada | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T15:13:27Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T15:13:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152383 | |
dc.description.abstract | El estudio “Las TIC y los niveles de comprensión lectora en una Institución Educativa de Lima, 2024", tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el uso de las TIC y los niveles de comprensión lectora. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo básico, de nivel correlacional y corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante dos cuestionarios basados en la escala de Likert, con 25 ítems para la primera variable y 20 ítems para la segunda, validados mediante juicio de expertos. Se aplicó una prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.793 y 0.858 respectivamente para cada instrumento. El resultado de la prueba de correlación de Spearman fue positivo moderado r = 0.549. Estos hallazgos sugieren que un uso más efectivo de las TIC está asociado con un aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes en el contexto investigado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora literal | es_PE |
dc.subject | Sesión de aprendizaje | es_PE |
dc.title | TIC y niveles de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 45394065 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [47]