Design thinking y mentalidad emprendedora de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Design thinking y mentalidad emprendedora
de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado, 2024”, tuvo como objetivo
determinar la relación entre la variable 1 design thinking y variable 2 la mentalidad
emprendedora de estudiantes de una institución educativa del distrito de Grocio
Prado, Perú, en el año 2024. El cual se fundamenta en la evidencia de que la
aplicación e integración del enfoque Design Thinking contribuye significativamente a
la creación de productos o servicios innovadores, mejorando las prácticas
convencionales de emprendimiento. A diferencia de los modelos de incubación
tradicionales, el Design Thinking se centra en la resolución creativa de problemas,
abordando diversas perspectivas y fomentando la libertad de imaginación tanto en
emprendedores como en consumidores. Los resultados precedentes a esta
indagación incluyen la creación exitosa de empresas dedicadas a actividades
diversas, pero todas fundamentadas en esta metodología.
La investigación fue de tipo básica, contó con una población de 450 estudiantes y una
muestra de 121. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos.
Los resultados de la misma muestran que existe una relación moderada y positiva
entre el Design Thinking y la mentalidad emprendedora (rho = 0,530, p < 0,05), lo que
sugiere que el Design Thinking puede ser un elemento clave para fomentar y
fortalecer la mentalidad emprendedora en los individuos.
Colecciones
- Trujillo [58]