Mostrar el registro sencillo del ítem
Design thinking y mentalidad emprendedora de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado, 2024
dc.contributor.advisor | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Avalos Saravia, Angel Danilo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T15:26:24Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T15:26:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152389 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Design thinking y mentalidad emprendedora de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado, 2024”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable 1 design thinking y variable 2 la mentalidad emprendedora de estudiantes de una institución educativa del distrito de Grocio Prado, Perú, en el año 2024. El cual se fundamenta en la evidencia de que la aplicación e integración del enfoque Design Thinking contribuye significativamente a la creación de productos o servicios innovadores, mejorando las prácticas convencionales de emprendimiento. A diferencia de los modelos de incubación tradicionales, el Design Thinking se centra en la resolución creativa de problemas, abordando diversas perspectivas y fomentando la libertad de imaginación tanto en emprendedores como en consumidores. Los resultados precedentes a esta indagación incluyen la creación exitosa de empresas dedicadas a actividades diversas, pero todas fundamentadas en esta metodología. La investigación fue de tipo básica, contó con una población de 450 estudiantes y una muestra de 121. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados de la misma muestran que existe una relación moderada y positiva entre el Design Thinking y la mentalidad emprendedora (rho = 0,530, p < 0,05), lo que sugiere que el Design Thinking puede ser un elemento clave para fomentar y fortalecer la mentalidad emprendedora en los individuos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desing thinking | es_PE |
dc.subject | Mentalidad emprendedora | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.title | Design thinking y mentalidad emprendedora de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42130286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.author.dni | 41433977 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Tello, Rolando | |
renati.juror | Muñoz Cordero, Flor Angel | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [17]