Inteligencia emocional y gestión escolar del personal directivo de nivel secundaria en una UGEL de la región Piura 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico titulado: Inteligencia emocional y gestión escolar
del personal directivo de nivel secundaria en una UGEL de la región Piura 2024,
tuvo como objetivo principal determinar qué relación existe entre la inteligencia
emocional y la gestión escolar del personal directivo de secundaria de una UGEL
de la región Piura, 2024.
El trabajo académico fue de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional,
enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo formada por
52 directivos de una UGEL de la región Piura, a quienes se les aplicó un
cuestionario para medir la relación entre las variables inteligencia emocional y
gestión escolar. Estas variables están fundamentadas por Daniel Goleman y el
Ministerio de Educación (MINEDU), respectivamente.
De los resultados, se obtuvo una relación positiva baja entre las variables
inteligencia emocional y gestión escolar con un Rho de Spearman=0.278 y un
nivel de significancia (bilateral): p = 0.046.
A las conclusiones que se llega es que la inteligencia emocional está relacionada
con la gestión escolar del personal directivo de secundaria de una UGEL de la
región Piura, 2024.
Colecciones
- Trujillo [222]