Mostrar el registro sencillo del ítem
Duolingo para el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa en Chao 2024
dc.contributor.advisor | Valverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo | |
dc.contributor.author | Julca Alcalde, Linda Grey | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T16:01:46Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T16:01:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152398 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Duolingo para el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa en Chao 2024 tiene como objetivo general, demostrar en qué medida el uso del “Duolingo” mejora el aprendizaje del inglés en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa en Chao 2024, considerando la teoría del aprendizaje experiencial y teoría del conectivismo. Fue de enfoque cuantitativo, con diseño cuasiexperimental, teniendo como muestra a 28 estudiantes en el grupo experimental y 24 estudiantes en el grupo control, a quienes se les suministró el instrumento English - Test con escala de intervalo, dicho instrumento lo validaron tres expertos y al realizarse el análisis estadístico de confiabilidad se obtuvo coeficiente de KR 20 mayor a 0,8; demostrando que, fue confiable para su aplicación. Luego de realizarse la tabulación y procesamiento de los datos recopilados, se obtuvo en la prueba “T” de Student= 11,424 es mayor que la “Tt” 2,05 indicando que se rechaza la hipótesis nula y se concluyó que, el App “Duolingo” fortalece significativamente el aprendizaje del inglés en los estudiantes, así lo demuestra el 79% se encuentra en los niveles logro destacado y logro esperado en la post prueba. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Duolingo | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Duolingo para el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa en Chao 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17896863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8822-7642 | es_PE |
renati.author.dni | 42446678 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Angulo, Mary Ann | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.juror | Valverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [40]