Duolingo para el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa en Chao 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Duolingo para el aprendizaje del inglés
en estudiantes de una institución educativa en Chao 2024 tiene como objetivo
general, demostrar en qué medida el uso del “Duolingo” mejora el aprendizaje
del inglés en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa en
Chao 2024, considerando la teoría del aprendizaje experiencial y teoría del
conectivismo. Fue de enfoque cuantitativo, con diseño cuasiexperimental,
teniendo como muestra a 28 estudiantes en el grupo experimental y 24
estudiantes en el grupo control, a quienes se les suministró el instrumento
English - Test con escala de intervalo, dicho instrumento lo validaron tres
expertos y al realizarse el análisis estadístico de confiabilidad se obtuvo
coeficiente de KR 20 mayor a 0,8; demostrando que, fue confiable para su
aplicación. Luego de realizarse la tabulación y procesamiento de los datos
recopilados, se obtuvo en la prueba “T” de Student= 11,424 es mayor que la “Tt”
2,05 indicando que se rechaza la hipótesis nula y se concluyó que, el App
“Duolingo” fortalece significativamente el aprendizaje del inglés en los
estudiantes, así lo demuestra el 79% se encuentra en los niveles logro
destacado y logro esperado en la post prueba.
Colecciones
- Trujillo [92]