Realidad aumentada y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en una institución educativa secundaria, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Realidad aumentada y el aprendizaje del área de
Ciencias Sociales en una institución educativa secundaria, Lima, 2024, tuvo como
objetivo general determinar la relación entre la realidad aumentada y el aprendizaje
del área de Ciencias Sociales en una institución educativa secundaria, Lima, 2024.
El método empleado fue hipotético – deductivo, el tipo de investigación fue básica,
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y con un
alcance tipo transversal. Asimismo, se aplicaron los siguientes instrumentos de
recolección de datos: Cuestionario de Realidad Aumentada y Cuestionario de
Aprendizaje del área de Ciencias Sociales, la población abarca 40 estudiantes de
cuarto de secundaria. Se emplea el coeficiente de correlación de Spearman (Rho)
para analizar la relacion entre la RA y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales,
los resultados obtenidos mediante un Rho de 0,769 indicando una correlación
positiva moderada, respaldada por evidencia estadística significativa (p < 0.05),
rechazando la hipótesis nula. En conclusión, se establece una correlación
significativa entre el uso de la RA y el aprendizaje del área en Ciencia sociales en
la institución educativa, Lima, 2024.
Colecciones
- Trujillo [47]