Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonte Quiñones, Elvis Jerson
dc.contributor.authorHiguera Quispe, Vilma
dc.date.accessioned2024-10-29T16:36:50Z
dc.date.available2024-10-29T16:36:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152405
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la percepción del uso del Google Classroom y la actitud hacia tareas escolares en estudiantes de una institución educativa de Cusco. En lo metodológico, se optó por el enfoque cuantitativo del tipo básico, nivel explicativo y diseño no experimental de tipo transeccional, correlacional causal. La población la conformaron 85 estudiantes y la muestra, 71 adolescentes. Para recoger los datos empíricos se utilizaron dos encuestas adaptadas y debidamente validadas. El resultado más importante señala que la correlación entre ambas variables es moderada con la medida de 0.500. También se observa que el sig es mucho menor al 0.05. En ese sentido, se rechaza la hipótesis nula y se acepta que la percepción de uso del Google Classroom tiene relación estadísticamente significativa con la actitud hacia las tareas. En resumen, se observa que existe una relación directa entre la percepción de uso de Google Classroom y la actitud hacia las tareas. Esto quiere decir que, si el estudiante tiene mayor facilidad de uso del Google Classroom, se incrementará su actitud positiva hacia las tareas escolares en esta aplicación. La conclusión más importante es que se ha logrado determinar estadísticamente sí existe relación significativa y directa entre la Percepción del uso del Google Classroom y la Actitud hacia las tareas escolares de parte de los estudiantes de esta institución educativa del Cusco. Por lo tanto, si el estudiante tiene mayor facilidad de uso de la aplicación del Google Classroom, se incrementará su actitud positiva hacia la resolución de las tareas escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectTareas escolareses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titlePercepción del uso de Google Classroom y actitud hacia las tareas escolares en estudiantes de Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44199834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3139-9208es_PE
renati.author.dni24710889
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorRomero Calle, Debbie
renati.jurorRomero Calle, Wilbert
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess