Política educativa y gestión de la educación en niños con habilidades diferentes en una institución educativa regular, provincia de Ferreñafe, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la política
educativa y la gestión de la educación en niños con habilidades diferentes en
una institución educativa regular de la provincia de Ferreñafe, para lo cual fue
necesario el uso de una metodología cuantitativa y correlacional, con la
aplicación de cuestionarios validados y confiables, a 30 docentes de la institución
educativa. Los resultados encontrados fueron: existe una percepción general de
insuficiencia en las dimensiones de la política educativa, con una mayoría de
participantes evaluando negativamente la formulación, implementación,
evaluación y gestión del cambio. Además, existen áreas específicas de la
gestión de la educación que requieren atención y mejora. Aunque se perciben
esfuerzos positivos en liderazgo educativo y planificación y organización, la
administración de recursos, la gestión de la calidad y especialmente las
comunicaciones y relaciones interpersonales presentan desafíos significativos.
Existe relación entre la variable política educativa y las dimensiones de gestión
de la educación muestran una significancia menor a 0.05, por lo tanto, se rechaza
la hipótesis nula, es decir, la variable política educativa y las dimensiones de
gestión de la educación se correlacionan. Las conclusiones indican que: Existe
relación entre la variable política educativa y gestión de la educación muestran
una significancia menor a 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir,
la variable política educativa y gestión de la educación se correlacionan. La
correlación es positiva, es decir, es una relación directa. En cuanto a la
intensidad es media alta.
Collections
- Trujillo [190]