Factores socioeconómicos y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa, Abancay, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación existente entre los factores
socioeconómicos y el aprendizaje del idioma inglés de los educandos del sexto ciclo
de una Institución Educativa de Abancay, 2024. Esta investigación es de tipo básica,
que sigue un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y nivel correlacional
con corte transversal; para seleccionar el tamaño de la muestra se empleó el
muestreo no probabilístico intencional, se usó como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario, estos fueron utilizados para evaluar a 106 alumnos de
secundaria. Los resultados confirmaron una correlación significativa entre los factores
socioeconómicos y el aprendizaje del inglés en estudiantes del sexto ciclo, siendo el
nivel de significancia menor que 0.05 (0.008<0.05) según la prueba Chi-cuadrado de
Pearson, lo que significa que a mejores condiciones socioeconómicas mayor será el
aprendizaje del inglés en los escolares; también se estableció una relación notable
entre la dimensión del factor social (entorno familiar-nivel educativo) y el aprendizaje
de inglés (0.027<0.05); por otra parte se halló que el factor económico no está
significativamente relacionado con el aprendizaje del inglés, debido a que el nivel de
significancia es mayor a 0.05 (0.167>0.05) y por último se confirmó que existe una
relación notable entre el factor ocupación laboral de los padres de familia y el
aprendizaje de inglés como lengua extranjera en los educandos del sexto ciclo de una
I.E. de Abancay, 2024, dichos resultados se muestran en la tabla N°16 (0.000<0.05).
Colecciones
- Lima Norte [942]