Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorHuamani Sanchez, Adela
dc.date.accessioned2024-10-29T20:12:14Z
dc.date.available2024-10-29T20:12:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152438
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación existente entre los factores socioeconómicos y el aprendizaje del idioma inglés de los educandos del sexto ciclo de una Institución Educativa de Abancay, 2024. Esta investigación es de tipo básica, que sigue un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y nivel correlacional con corte transversal; para seleccionar el tamaño de la muestra se empleó el muestreo no probabilístico intencional, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, estos fueron utilizados para evaluar a 106 alumnos de secundaria. Los resultados confirmaron una correlación significativa entre los factores socioeconómicos y el aprendizaje del inglés en estudiantes del sexto ciclo, siendo el nivel de significancia menor que 0.05 (0.008<0.05) según la prueba Chi-cuadrado de Pearson, lo que significa que a mejores condiciones socioeconómicas mayor será el aprendizaje del inglés en los escolares; también se estableció una relación notable entre la dimensión del factor social (entorno familiar-nivel educativo) y el aprendizaje de inglés (0.027<0.05); por otra parte se halló que el factor económico no está significativamente relacionado con el aprendizaje del inglés, debido a que el nivel de significancia es mayor a 0.05 (0.167>0.05) y por último se confirmó que existe una relación notable entre el factor ocupación laboral de los padres de familia y el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en los educandos del sexto ciclo de una I.E. de Abancay, 2024, dichos resultados se muestran en la tabla N°16 (0.000<0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores socioeconómicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIdiomaes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleFactores socioeconómicos y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa, Abancay, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni31544169
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutirrez Farfan, Natalia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess