Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.authorGonzales Alvarez, Margori Mariluz
dc.date.accessioned2024-10-29T20:22:57Z
dc.date.available2024-10-29T20:22:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152443
dc.description.abstractLa investigación titulada "Estrategias Neuroeducativas en el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de 5to Grado en una Institución Educativa Secundaria, Ica-2024" se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4.1, que se enfoca en asegurar que todos los niños y jóvenes completen ciclos educativos que lleven a aprendizajes relevantes y efectivos. Este estudio se centró en determinar el impacto de las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Este estudio es de tipo aplicada, de nivel explicativo, utilizando un enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal y empleando un método hipotéticodeductivo. La muestra, compuesta por 100 estudiantes de secundaria, fue seleccionada mediante muestreo intencional no probabilístico. Se empleó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un cuestionario cerrado con una escala Likert. Los resultados mostraron un coeficiente Chi-cuadrado significativo (124.293, p < .001) y pseudo R cuadrados (Cox y Snell = 0.711, Nagelkerke = 0.712, McFadden = 0.186), lo que indica que el modelo explica aproximadamente el 71% de la varianza en el aprendizaje significativo. En conclusión, se evidenció una influencia positiva y significativa de las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo de los estudiantes, destacando la importancia de estas estrategias en el contexto educativo específico de Ica en 2024. La implementación de estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo responde al ODS 4.1, debido a que estas metodologías incrementan la contribución y la productividad de los estudiantes, reduciendo brechas de conocimiento y promoviendo una educación más inclusiva y efectiva en la región de Ica (Naciones Unidas, 2015).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMemorizaciónes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleLas estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de una Institución Educativa secundaria, Ica- 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.author.dni71983773
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicente
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess