Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de una Institución Educativa secundaria, Ica- 2024
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Gonzales Alvarez, Margori Mariluz | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T20:22:57Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T20:22:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152443 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada "Estrategias Neuroeducativas en el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de 5to Grado en una Institución Educativa Secundaria, Ica-2024" se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4.1, que se enfoca en asegurar que todos los niños y jóvenes completen ciclos educativos que lleven a aprendizajes relevantes y efectivos. Este estudio se centró en determinar el impacto de las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Este estudio es de tipo aplicada, de nivel explicativo, utilizando un enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal y empleando un método hipotéticodeductivo. La muestra, compuesta por 100 estudiantes de secundaria, fue seleccionada mediante muestreo intencional no probabilístico. Se empleó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un cuestionario cerrado con una escala Likert. Los resultados mostraron un coeficiente Chi-cuadrado significativo (124.293, p < .001) y pseudo R cuadrados (Cox y Snell = 0.711, Nagelkerke = 0.712, McFadden = 0.186), lo que indica que el modelo explica aproximadamente el 71% de la varianza en el aprendizaje significativo. En conclusión, se evidenció una influencia positiva y significativa de las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo de los estudiantes, destacando la importancia de estas estrategias en el contexto educativo específico de Ica en 2024. La implementación de estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo responde al ODS 4.1, debido a que estas metodologías incrementan la contribución y la productividad de los estudiantes, reduciendo brechas de conocimiento y promoviendo una educación más inclusiva y efectiva en la región de Ica (Naciones Unidas, 2015). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Memorización | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de una Institución Educativa secundaria, Ica- 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 71983773 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicente | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]